Las obras de Francisco González, en Madrid

Madrid será el escenario mañana sábado de la presentación de dos obras literarias del ilustre y prolífico escritor, historiador, poeta y pintor berciano Francisco González González.

Se trata de la nueva edición de “El Habla de Toreno”, que ya presentamos en 2013 en mi pueblo, Toreno, así como un nuevo lanzamiento póstumo, recientemente editado, titulado “Los Moros en el Bierzo”.

elhabladetoreno2013

La verdad es que una vez más tengo la suerte de poder participar en un acto de presentación de este autor, junto con Daniel Álvarez, Paco Vuelta y Roger Caumont. No puedo ocultar que para mi es todo un honor poder participar en este evento cultural, que, dicho sea de paso, me hace especial ilusión por tratarse de un autor de mi localidad al que tengo mucho aprecio y, además, celebrarse en la ciudad en la que resido, Madrid.

LosMoros_EnElBierzo_juanmagcolinas

La presentación tendrá lugar mañana sábado 22 de febrero en la Casa de León en Madrid, donde ya tuve la oportunidad de presentar anteriormente “La Fragua de Furil”, de Manuel Cuenya y “Lobos por el Bierzo”, de Toño Criado. La cita, a la que estáis todos invitados si vivís en Madrid o si estáis de paso por la capital, es a partir de las 13.30 horas.

Además, hay que añadir que el evento se enmarca dentro de otra iniciativa la 72 Fiesta del Botillo, que este año vuelve a su lugar de origen, organizada, como es habitual desde sus inicios, por la Cofradía del Beato Botillo y la Santa Fabada.  Los cofrades iniciarán la jornada con una misa, que se llevará a cabo en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, a las 12.30 horas. Acto seguido, a las 13.30 horas se presentarán las ya mencionadas obras literarias para, tras un vino, proceder a degustar un delicioso caldo de repollo y patatas y un espectacular botillo del Bierzo, a las 14.30 horas. 

¡Os mantendremos informados!

8 Respuestas a “Las obras de Francisco González, en Madrid

  1. Sabeis que os tengo una envidia sana, de no poder asistir, menudo ”acumulo” de talentos bercianos, para homenajear al gran Francisco Gonzalez.

    Manuel, Juama, Paco algun dia nos tomaremos todos ese cafè que aun tenemos ”pendiente” un fuerte abrazo para todos.

  2. Mi querido amigo Juanma. He pasado todo el día en Madrid, está todo preparado y decir que estoy viviendo momentos que nunca olvidare. El contar con tu presencia nos hace sentir arropado por uno de los que nos sentimos orgullosos de contar con tu presencia. Un abrazo para ti y no podemos olvidarnos de nuestra Pituca.

  3. La verdad es que el orgullo es mutuo. Ha sido una jornada maravillosa y yo también estoy muy contento de haber podido formar parte de ella. Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo.

  4. Y ¿porqué será que estamos todos tan satisfechos? ¿Habremos hecho algo bien? Es cierto que esto no tiene precio. . .

    • Es la satisfacción del trabajo bien hecho, sin duda, Daniel. La verdad es que desde hace unos años existe un grupo de personas que estáis haciendo las cosas muy bien, por la única recompensa de la satisfacción personal y eso es digno de admirar. ¡Muchas gracias!

      Por cierto, ya está subida en este mismo blog la crónica de lo vivido ayer: http://kcy.me/zw9x

      ¡Un fuerte abrazo a todos y todas!

  5. Pingback: Entre literatura y botillos, en Madrid | Plumilla berciano

  6. Pingback: Día del Libro en Toreno | Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.