Roberto Enríquez (“BxM”)

El actor Roberto Enríquez, al igual que un servidor, nació en El Bierzo y reside actualmente en Madrid. La verdad es que es un orgullo compartir estas similitudes con un personaje de estas características. Por lo tanto, no abandonamos la capital para hacer un breve recorrido por su trayectoria laboral.

Seguramente todos lo reconoceréis, como mínimo, por la serie de éxito de TVE, “La Señora”. Aunque, además, ha protagonizado muchísimos otros trabajos, porque es un profesional muy prolífico. Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistarlo y me gustaría destacar que, aparte de ser un gran actor, me pareció un tipo muy cercano, sencillo, humilde y amable.

Foto extraida de Renriquez.superforos.com

Foto extraída de Renriquez.superforos.com

Dicho esto, informaros de que Roberto Enríquez nació el 20 de enero de 1968, en Fabero. Aunque, para ser precisos, hay que destacar que el actor se trasladó desde muy pequeñito a Valladolid. En esta ciudad comenzó sus estudios de interpretación, exactamente en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid (1986 – 1989). Posteriormente continuó su formación en el Laboratorio Teatral de William Layton (1989 – 1992) y en el Estudio Actoral Juan Carlos Corazza (1994 – 1998). Finalmente, también realizó diversos cursos de interpretación impartidos por Augusto Fernández (1999 – 2002), según he recogido de distintos apartados de esta página, a la que el propio Enríquez me ha remitido para recabar este tipo de detalles y que él considera, algo así, como su página web oficial.

Roberto ha realizado numerosas obras de teatro (apróximadamente unas 17). Precisamente fue en este género donde se inició como actor. Su primera representación fue “Como gustéis”, de William Shakespeare -dirigida por  Charo Amador-. También ha llevado a cabo unas 20 películas (a mí las que mas me han gustado han sido “No me pidas que te bese porque te besaré”, de Albert Espinosa y “Azul Oscuro Casi Negro”, de Daniel Sánchez Arévalo. Aunque por aquello de la repercusión y fama que otorga la pequeña pantalla, quizá sea más conocido por sus series de televisión (entre las que destacan “La Señora”, “Quart”, “Hospital Central”, “Esencia de Poder”, “Lobos”, “Pepa y Pepe” y “Colegio Mayor”).

En el capítulo de reconocimientos profesionales, destacan los galardones: “Premios Turia”, “Premio de Teatro de la povincia de Valladolid”, “Premios Racimo” y una mención especial del jurado del “I Festival de Televisión y Cine histórico Ciudad de León”. Igualmente ha sido finalista en la categoría de ‘Mejor actor revelación’ de la XVII edición de los Goya y también finalista en la de ‘Mejor Actor Protagonista’ de los VII Max de teatro, entre otros.

—————————————————
Ver otros “Bercianos x el Mundo“.

7 Respuestas a “Roberto Enríquez (“BxM”)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Además de las que has citado…que a mi tb me han gustado… la serie quart, basada en una novela de Arturo Pérez Reverte tb está bien…y alguna ota peli…como…Los Borgia…La mirada Violeta…El alquimista impaciente… menos mal que no sólo nos hacen cine Español las chicas Almodóvar…sino…estaríamos perdidos… 😉

    Y si alguién está despistadillo con el cine esta semana… hay una cooproducción hispano-italiana en cartelera, que merece la pena… “háblame de amor” basada en la novela de Silvio Muccino…él mismo protagoniza y dirige el film… un saludo y que lo disfruteis!

  3. Hola, me alegro de que la página dedicada a este gran Actor, Roberto Enríquez, te haya servido para recabar información sobre él, en ella las personas que colaboramos, intentamos siempre poner todo lo relacionado con la vida profesional y material de interés sobre él y ha sido un orgullo que el propio Roberto Enríquez, la haya recomendado como web de confianza, para sacar información sobre él.

    Un saludo y gracias laila.

  4. Enhorabuena por tu blog, es muy interesante, y muy variado.
    Gracias por este articulo sobre Roberto Enriquez, y todo lo que expones en él, yo, como tu pienso que : “aparte de ser un gran actor, me pareció un tipo muy cercano, sencillo, humilde y amable”.

    Besos y seguiré tu blog, merece la pena darse una vuelta por él.

  5. Mira que es guapo el berciano……
    Esto es para Pituca…..Pituca ponte en contacto con Encina que desea contarte algo Besines

  6. Pingback: Trackback

  7. Pingback: Bercianos x el Mundo primer aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.