Marcos Vecín (“BxM”)

Hoy le toca el turno al trotamundos Marcos Vecín. Debido a su afición, no nos vamos a un lugar físico en concreto, ya que Marcos va saltando de país en país y de continente en continente tan pronto como puede. Actualmente está en algún punto de Sudamérica, aunque con la vista puesta en dirigirse a Tanzania.

Marcos nació en Ponferrada hace 27 años, en 1982, concretamente en “La Poza”. Según relata el mismo “por aquel entonces no sabía lo que era viajar mas allá del Manzanal, hasta que a los 13 ó 14 años visité París y ví que había algo mas allá de las montañas”.

Estudió Biología en la Universidad de León. Desde allí, durante su segundo año de carrera, viajó al Sáhara Occidental, a los campamentos de refugiados: “En esta ocasión comprendí la dimensión humana de viajar”. Más tarde se fué de “Erasmus” a Goteborg. Según Marcos, “recorrí gran parte de Europa, llegando hasta casi el polo Norte, a Moscu… me pico un bicho incurable. Quería que mí vida fuese viajar”. Cuando terminó su carrera, “empecé un viaje por Sudamérica con la inteción de estar una temporadina. Llegué a Bolivia para estar sólo un mes y me quedé casi dos años. Un día me fuí de allí y viaje durante unos meses por Sudamérica. Ahora estoy en Uruguay y creo que pronto iré a Tanzania“. Como anécdota y por desgracia, Marcos ha sido “uno de los mas de 7.000 afectados p0r el quiebre de Aircomet”.

A pesar de estar todo el día con la mochila a cuestas, en ocasiones, Marcos echa de menos su Bierzo y su Ponferrada natal. Extraña, entre otras cosas, “el Castillo, el olor a pimientos asados en otoño y las piedras del casco antiguo de Ponferrada cuando llueve…”.

Por cierto, también es bloguero y cuanta cosas muy interesantes. Os recomiendo daros un paseo por Migraciones.

—————————————————
Ver otros “Bercianos x el Mundo“.

0 Respuestas a “Marcos Vecín (“BxM”)

  1. Hace un año por estas fechas Göteborg no existía en mi cultura geográfica, reconozco que no muy amplia, sin embargo ahora lo encuentro por ahí varias veces a la semana…
    Me encantaría tener el valor de hacer algo así. Estar de un sitio a otro. Espero que algún día mi profesión, a disgusto de mi madre, me obligue a hacerlo.

  2. pues un fuerte beso y abrazo desde congosto y decirle a Marcos que se le espera con muchas ganas, ojalá que pueda felicitar en persona a una de sus amigas que cumple mañana, bueno si no es mañana pues pasado, yo se que sus amigos tienen muchas, muchas ganas de verlo. admirable su labor y su valor ya que como madre de una de sus amigas, puedo dar fe de ello. nunca un regreso ha sido tan esperado. enhorabuena marcos por ser capaz de hacer lo que haces.

  3. Muchas Gracias a todos. Sin vosotros, sin ellos, no existiría el viaje… Mil gracias!

  4. Marcos, estuve hablando con tu padre esta semana, ya sé que está ahora en Tanzania, sin duda eres un gran aventurero y te deseo la mejor suerte. Tú padre y yo hicimos hace 35 años viajes por Europa en auto-stop, algo te habrá contado, como cuando nos paró un coche fúnebre, el conductor nos preguntó si no nos importaba meter las mochilas con el muerto y le dijimos que no, y así hicimos un buen recorrido. Espero conocerte en persona pronto. Un abrazo y que te llegue el mensaje.

  5. Que buena Toño! pues no me lo había contado… creo que deberíamos quedar un día los tres y hacer un confesionario… ¿Qué te parece? Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.