La TeCom 2018, en Ponferrada

Ponferrada acogerá mañana, miércoles 7 de noviembre, la segunda Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación, TeCom 2018. Como ya sabréis, porque lo he comunicado previamente, participo en la mesa redonda denominada “Internet y Periodismo Hoy”, junto a Rafael Herrero -de SalamancaRTValdia.es– y Alfonso Alba -de Cordopolis.es-, en la que analizaremos y debatiremos la evolución del periodismo en Internet.

En cualquier caso, quería profundizar en ello a través de PlumillaBerciano, tanto por destacar un evento tan importante que se va a celebrar en el Bierzo, como para, además, contribuir a su difusión, debido a la relevancia que supone que primeras espadas de la Comunicación visiten nuestra tierra. Y, obviamente, no hablo de mi, sino del resto de ponentes, como es el caso, por ejemplo, del responsable de estrategias de Google España, Luís Collado. Es magnífico que profesionales de esta talla nos cuenten sus experiencias en el Bierzo.

Tecom2018

El evento, que se desarrollará en el Hotel Ponferrada Plaza entre las 9.40 horas y poco más de las 14.10 horas, está organizado por las empresas bercianas Birttu.com e InfoBierzo.com, con la colaboración de las universidades de León y Pontificia de Salamanca, junto con la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Además del apoyo institucional del Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación de León y Junta de Castilla y León.

Tras la experiencia de 2017, en esta edición, además de los nombres ya mencionados, también participarán el autor del popular libro La Red Oscura, Eduardo Casas -integrante de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional- y Óscar Cumí, gerente de una empresa especializada en marketing de influenciadores,  que será presentado por el youtuber ponferradino Sergio Barrio.

Podéis consultar el programa completo de la TeCom 2018 aquí.

Tecom2018

El aforo, que ya está completo, estará formado por más de 150 alumnos de Periodismo, Marketing Digital, Informática y Ciberseguridad de las universidades colaboradoras. Aunque la asistencia, que es completamente gratuita, también estaba abierta al público en general. No obstante, es probable que pueda haber asistentes que a última hora no puedan acudir, por lo que si realmente estáis interesados en hacerlo, no lo descartéis. Os aconsejo contactar con la organización, a través del email redaccion@infobierzo.com. ¡Nos vemos allí!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.